Blog

InicioNoticiasTRIPLE CERTIFICADO: Los autobuses urbanos de Huelva obtienen la certificación en calidad ISO 9001, medio ambiente ISO 14001 y seguridad vial ISO 3900, asesorados por AIRA Consultores

TRIPLE CERTIFICADO: Los autobuses urbanos de Huelva obtienen la certificación en calidad ISO 9001, medio ambiente ISO 14001 y seguridad vial ISO 3900, asesorados por AIRA Consultores

EMTUSA, Autobuses Urbanos de Huelva, ha obtenido el certificado de calidad ISO 9001:2015, medio ambiente ISO 14001:2015 y de Seguridad Vial ISO 39001:2013.

Un triple certificado de calidad y gestión empresarial, producto de un solo sistema y que ha implantado la Empresa Municipal de Autobuses Urbanos de Huelva (EMTUSA). Se trata de un proceso iniciado hace unos años, auspiciado por el acuerdo mantenido entre AIRA y FANDABUS y que ha tenido sus resultados en estos certificados obtenidos y en el que ha trabajo intensamente todo el equipo de la Empresa.

El acuerdo al que se llegó con la Federación Andaluza Empresarial de Transporte (FANDABUS) a través de su gerente Juan Carlos García, y de Ignacio Montojo, Director de Consultoría de AIRA, posibilitaba la asesoría para más de 300 empresas de los sectores del Transporte Urbano, Interurbano, y Discrecional y Estaciones de Autobuses, afectadas por la norma ISO 39001  dirigida a disminuir siniestros, reducir las muertes o lesiones por accidentes y evitar retrasos o daños en la carga

La empresa decidió acometer una adaptación a los requisitos exigidos por las tres normas de referencia, y en especial en lo relacionado con la seguridad vial, que tenía en la norma internacional ISO 39001:2013 su mejor referencia, y con el objetivo de ser cada día más eficaces, más sostenibles y más seguros.

El empeño de su gerente, Manuel Bendala, y la inestimable colaboración de su equipo formado por José Redondo, José Julián Cárdenas, María Martínez y Mari Carmen Santomas han hecho que la organización camine en el sentido de la Responsabilidad Social Empresarial.

Todo un logro de los profesionales que trabajan en EMTUSA que han sabido comprender y adaptar sus actividades a procedimientos de mejora con una conciencia y trabajo personal basado en el respeto al medio ambiente y la seguridad vial.

El sistema implantado, en sus tres normas, ha considerado los factores derivados de la Estructura de Alto Nivel, en donde la evaluación de los Riesgos y Oportunidades, ya un clásico en la actividad preventiva, se extiende a los ámbitos de la Calidad, el Medio Ambiente, y la Seguridad Vial. El objetivo: Anticiparse.

AIRA Consultores fue la consultora elegida para acompañar a EMTUSA en este proceso, y OCACert fue la empresa  certificadora

Enhorabuena a todo el equipo ¡!!!!

Post Tags -

Escrito por

El autor no ha proporcionado información sobre su perfil todavía.

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.